sábado, 11 de octubre de 2008

Pirineos2008(Pineta-Biados)



Esta seria la etapa que marcaría mi destino final en esta ruta pirineos 2008, una etapa hasta Biados en un solo día, pues lo normal son dos por el GR-11.Mi camino es atajar por la carretera directamente hasta Bielsa y ahí coger rumbo a Francia para enlazar con el GR-11.Desde este punto es una larga subida por pista hasta el collado de Ordizeto, penosa y dura subida, la odio.Ese día hacia mucho calor, como los días de atrás, pero esta etapa me tiene ganada la partida psicilogicamente, pues aun siendo la cuarta vez que la hacia, aun asi puede conmigo.Con la acumulación de no se cuantos días de travesía y otros cuantos de ascensiones mi llegada a Biados fue agotadora y me dejo muy tocado.Al día siguiente cualquier persona normal hubiese descansado lo justo para afrontar los últimos días, pero yo no podía dejar escapar un día tan bonito, pues la meteorología vendría rebelde en dos días.Con un cansancio mortal y demoledor afronte la cresta que nace en la señal de Biados pasando por la Punta del Sabre hasta llegar al Gran Bachimala.Larga cresta y continuada con un largo muro de trepada en la base del Sabre.La escalada fue amena y divertida pues nos unimos cuatro personas, tres vascos franceses y yo.Merecio la pena.Lo que vendría después fue lo que tenia que suceder, agotamiento físico hasta el extremo de estar todo el día siguiente tirado en la pradera sin ser persona, con fiebre y malestar general, conclusión aprovechando la vuelta a casa de Ignacio en su coche, me apunté con él. Desde aquí le sigo dando las gracias por sacarme de allí.Moraleja,  ha sido un año fantástico en los pirineos y donde me doy cuenta que sigo aprendiendo de mis errores.
Nos vemos por allí arriba.

No hay comentarios: