domingo, 16 de noviembre de 2008

domingo, 9 de noviembre de 2008

Pico Casquerazo (Gredos)

El jueves recibí una llamada de Israel y me proponía ir a Gredos, a subir el Peñón del Casquerazo(2436) en pleno circo de Gredos, entre el Cuchillar de las Navajas y el Perro que fuma.Seriamos cinco en total. Empezando por la izquierda arriba: Marcos, Martin, Sergio,Karkajadas y en el centro Israel.Salimos el viernes por la noche, cenamos y dormimos en el parking de Hoyos del Espino, entre bromas y risas.El sabado prontito salimos hacia el refugio de Elola.
La aproximación es buena y comoda.Después de una parada de repostaje en el refugio iniciamos el camino de subida por la canal, dirección Portilla los Machos.Las primeras rampas eran suaves, pero ya podíamos intuir una nieve muy blandita donde nos hundiamos a cada paso.
La canal no presentaba ninguna dificultad técnica, pero el intentar mantenerte sobre la nieve sin irte hacia abajo era por si difícil.Con cambios constantes en la cabeza de grupo para abrir huella ascendimos a buen ritmo. Después de dos horas alcanzamos un pequeño collado el cual nos separaba tan solo unos metros de la cumbre, pero antes deberíamos atravesar un paso algo expuesto.
Y tras una breve y paqueñita trepada la cima.
Volviendo por nuestros propios pasos y resolviendo el paso expuesto, foto de familia en la antecima.
Hay ascensiones bonitas, sencillas, difícil, pero independientemente a todo esto la mejor de las ascensiones la hace uno mismo.
Nos vemos.
Non Stop.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Siete Picos,Guadarrama.