domingo, 12 de abril de 2009

Mulay Hasan(3482)

Amanece al pie del Mulhacen, es viernes, llegamos ayer, pequeña travesía (vertiente sur), andando con los esquíes a las espaldas por los canales de agua que hace muchos años se realizaron para bajar las aguas de esta sierra hasta los pueblos de la Alpujarra.Mulay Hasan fué el penultimo rey Nazarí de Granada (siglo XV) ,se dice se haya enterrado en dicha montaña, la que lleva su nombre...El Mulhacen.
Punto de partida, refugio Poqueira, está en un lugar inhospito, en la nada de la pared sur del Mulhacen.El tiempo no es malo pero se esperan cambios por la tarde.
Las rampas son suaves, ascendemos por el río Mulhacen dirección la Caldera para girar al este y alcanzar la cima.
A medida que ganamos metros el viento y el frío se apoderan de la zona, estamos a la altura del collado del Ciervo, giramos a derechas, es la ultima rampa.
  Y aprovechando el mal tiempo reinante en la zona nos dimos el capricho de descender antes de lo previsto y disfrutar de la comarca de La Alpujarra, con sus pueblos blancos, calles estrechas ,tiendas de jarapas, barritas de pan con aceite y tomate...
Buen viaje, buenas sensaciones.

Non Stop.

11 comentarios:

BRUJA dijo...

Pero por dios como se llama ese perr@ que me enamore la semana pasada.. Se os ve con mucho calor, eh?. Ese sitio tiene que estar genial para ir en primavera.
un besote.
P.D: lo mejor de todo la grulla humana, jeje

Diego dijo...

Os veo aprovechando hasta el último reducto de nieve. Buenas fechas para visitar Sierra Nevada, este año seguro que está "diferente" a otros por la cantidad de nieve, y por consiguiente, con más encanto.

1 abrazo Alberto.

Chinita dijo...

Qué envidia de subida al Mulhacén!!
Y qué chulo el perrete con las gafas...juasjuasjuas

karkajadas dijo...

Bruja:Este perro,es distinto al de la semana anterior,este era especial,era un superheroe...En primavera,no se,como sera,pero no me gusto mucho sierra nevada..pero los pueblos de la Alpujarra,muy interesantes.

Besos.




Diego:Nuestro objetivo eran los Pirineos,pero lo tuvimos que cambiar a ultima hora.Merecio la pena,el Mulhacen y su descenso lo vale.

Un Abrazo.




Chinita:Me alegro verte por aqui,nos falta un blog,y es el tuyo...Recomendable el Mulhacen,pero no vayas sin nieve,porque es muy feo,es una zona pelada y arida.El perrete,jeje,un encanto.

Saludos.

ONA dijo...

Precioso Alberto! impresionante la foto con la luna llena...
No he esquiado nunca en Sierra Nevada, pero tiene que ser bonito.
Por los piris quedan todavía muchas jornadas de esquí.
Besos
Pilar

karkajadas dijo...

Ona:Teniamos preparada la ruta circular del Midi,pero el mal tiempo y los altos riesgos de aludes nos hicieron cambiar de planes.No quiero terminar la temporada sin pisar con las tablas,mis amados Pirineos.

Besos Pilar.

Becki dijo...

Ese perro es una caña! :) yo quiero esas gafas!!!! :P

Felicidades por la ascensión... y por las fotos! un besito.

karkajadas dijo...

Becki:que tal tu semana santa?...el perro,era una pasada,sobre todo,timido...la ascension al Mulhacen,sencilla,lo bonito era el descenso,con buenas y bonitas palas.Nos hizo mal tiempo en genneral.

Besos.

Becki dijo...

Pues mi semana santa muy bien... trepando por Cerdeña, disfrutando de sus playas, sus gentes, sus aromas... la verdad es que me quedo con ganas de volver! Un abrazote fuerte, Alberto!!!

ASUNCION dijo...

A MI TAMBIÉN ME GUSTO ESE PERRETE...... ayyss¡
y SIERRA NEVADA...jejeje:)
BESOTESSS :)¡¡

karkajadas dijo...

Asuncion:Bonita Sierra Nevada...pero con nieve,sin ella no lo es tanto,mejor me quedo en Granada capital.El perro,un encanto...Por cierto soy seguidor de tu blog desde hace tiempo,ya me atrevere a escribirte algo.

Besos.