domingo, 17 de mayo de 2009

El Hueso - Patones

San Isidro nos ha traído buen tiempo, estable y agradable, lo mejor para los adictos al monte, para llevar a cabo nuestras pequeñas fechorias.Los planes durante la semana eran varios, pero a ultima hora uno de ellos se fue al traste.El Pajaro y la Sur Clasica era el objetivo.
Diego,aquí presente al comentarle el abandono de mi otro compañero de cordada me propuso otra opción que me resulto más que interesante,me pareció increíble y, claro está no pude decir que no.La idea de subir La Tito-Rolin-Bus sus dos primeros largos para descender en rapel hasta El Hueso y enlazar con la via Fulgencio hizo que me olvidara por completo del Pajaro y su Sur Clasica.Ya se me ha resistido en alguna otra ocasión esta vía, era nuestra oportunidad.
Teníamos todo preparado, estábamos en el lugar indicado y la motivación era total, Diego sale en primer lugar, disfrutando de ese primer largo, aun tenemos esa pequeña tembladera muscular por subir sudando y haber estado parados un rato preparando los cacharros, tras algún que otro contratiempo alcanzamos la reunión, seguimos hacia arriba, el sol calienta nuestros cuerpos y la roca acelera nuestras pulsaciones, Diego se ha hecho daño en un tobillo, pero aguanta genialmente.

LLegamos a la segunda reunión donde rapelamos a la Fulgencio.

Todo va bien hasta que nos damos cuenta que una de las cuerdas se ha bloqueado más abajo, imposible hacernos con ella, tras algunas risas y algún que otro me cago en too, decidimos rapelar y dejarlo para otro día.


Para celebrarlo nos tomamos un gazpacho fresquito casero hecho por mi que nos supo a gloria.
El sabado por la mañana cambio de tercio y cambio de sensaciones y en compañia de Cristina fuimos a buscar la caliza de Patones.Día extraordinario por la escasa gente allí presente, por decir que eramos los primeros y únicos en toda la escuela, ya que a las ocho y media de la mañana estábamos al pie de via, la gente madruga poco.

Non Stop.

10 comentarios:

Diego dijo...

Qué pasa fiera!!

Aunque no lo completamos, lo que escalamos estuvo wapo; buen diedrito de entrada y placa pedricera total del 2º largo, de esas que te hacen pensar que pelotas haces ahí...
El casi bien, no me duele apenas excepto en algunos movimientos. Ayer preferimos andar a escalar por si acaso y fué bien.

Nos vemos mañana !!

1 abrazo.

Fer dijo...

Pedra y Patons: qué bien.
A seguir apretando, y cuidado con el Diego.
Slds

Becki dijo...

... me dejais sin palabras... el Hueso es increible y Patones me sedujo sobremanera...

Tengo que volver!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

ASUNCION dijo...

EYYYSS¡¡ HABÉIS HECHO PAREJITA...jijiji:)
QUE BUENO EL HUESO...

OYE NOSOTROS ESTUVIMOS EL DOMINGO PATONEANDO Y NOS NOS VIMOS JOLLL¡¡¡
y eso que grite mucho el Pillaaaaaaaaaa¡¡::))jiji
HALAaaaa MAKINAS BESOTESSSS¡¡

karkajadas dijo...

Diego:No olvides mucho ese diedro y ese segundo largo que el segundo acto estara al caer...y anima a tu hermano a venirse...

Un Abrazo.



Fer:El Diego esta muu fuerte,fue un lujo escalar con el.

Saludos.



Becki:Tu que tal estas?
El hueso,si lo conoces no te voy a contar(impresionante),y Patones,de las mejores escuelas de escalada,por cierto si te apuntas algun finde a venir,cuenta con Karkajadas.

Beso.



Asuncion:En realidad estuvimos el sabado,pero haber si algun dia coincidimos...y sobre Diego como compañero,que te voy a contar a ti...

Beso.

Becki dijo...

Cuento contigo para la próxima visita a Madrid... este finde han estado Chini y Manu por aki... pregúntales a ver que les ha parecido Polonia :)

Un besazo y gracias por preocuparte por mi...

BRUJA dijo...

Pollo asado, papas, pimientos, gazpacho,uhhhhhh. para cuando la proxima que me adhiero a vosotros.
Y aunque no saliera el Hueso, simplemente con intentarlo ya os hace grandes (menuda via.chapo por vosotros).
y chapo por ti por el 6b del sabado.
un besote

karkajadas dijo...

Becki:De nada,no cuesta nada preocuparse un poquito.

Beso.


Bruja:Yo soy de los que si al monte vas a escalar,que jamas te falte para zampar..jejeje.

Beso.

ONA dijo...

Qué bien aprovechados esos dos días!!!! a seguir disfrutando de la roca... ahora que el tiempo acompaña...

Besicos!

karkajadas dijo...

Ona:Al final nada de esquis y mucha roca,en fin,la proxima temporada mas nieve.

Beso.