lunes, 22 de junio de 2009

XIII Maraton Alpino Madrileño.

Dicen las crónicas que quizás haya sido el maraton mas emocionante de cuantos se han celebrado hasta el día de hoy, escasos segundos separaban a los mejores de la victoria, y durante el transcurso de la carrera.




Para mi era otra batalla, por ser mi primera participación en un maraton alpino, y de estas características, 5300 metros de desnivel acumulados, 44 kilómetros, en los cuales más de la mitad por encima de los 2000 metros de altitud y, con la subida al pico Cabezas como plato fuerte.
Los primeros kilómetros fueron suaves, en subida, con desnivel aproximado de 1000 metros, no quería forzar mucho al principio pues quedaba muchisima carrera. Mi llegada al puerto de Navacerrada fue en el tiempo estimado, los primeros ocho kilómetros habían pasado, y la posición era muy buena, entre los treinta primeros.

Primer avituallamiento de carrera y personal,pues he contado con el apoyo de mi hermano Alfonso y de su mujer Monica, que han hecho de equipo fotográfico-logístico-animador.

Tras un pequeño respiro afrontamos el primer ascenso serio del día, Alto de las Guarramillas(Bola del Mundo), llego a la cima sin problemas, iniciamos descenso al Puerto de Cotos en donde hacemos un pequeño grupo de cuatro corredores que nos conocíamos de otras carreras, nos apoyamos unos a otros.



Desde aquí divisamos la subida a Peñalara, nuestro próximo objetivo...la ascensión y descenso seria un tramite, el grupito formado responde de maravilla y somos cada vez mas fuertes.

Regresamos al Puerto de Cotos con la mente puesta en la ascensión al pico Cabezas, sin duda la parte mas dura de toda la carrera en donde se pondría a prueba la resistencia de cada uno de los participantes.

Unos cientos de metros antes de iniciar la ascensión saltan todas las alarmas dentro de mi, una de mis rodillas empieza a tener problemas en la inserción del cuadriceps con pequeñas contracturas...no me puede estar pasando esto...me quedan mas de catorce kilómetros y sin duda los mas duros, sin mas remedio bajo mi ritmo para no empeorar la situación de mi rodilla, pierdo a mi grupo de carrera, me quedo solo, pero el reto ahora es mucho mayor, llegar a meta entero. Consigo llegar a la cima de Cabezas y el descenso por cuerda larga con pequeñas ascensiones se hace larga y tediosa, pequeñas paradas para poder estirar mi rodilla, con esfuerzo llego a Bola del Mundo, he conseguido lo mas difícil, solo me queda descender hasta Cercedilla...no se si mi rodilla aguantará.


Siguiente paso, Puerto de Navacrrada, tengo que seguir descendiendo.


Ultimo respiro, últimos instantes, aliento de animo de mi hermano, durante los últimos kilómetros parece que la rodilla no se queja...se habrá olvidado de mi...las sensaciones son buenas, pero ya da igual, la carrera esta en su fin, solo quiero terminar y punto.


Los últimos metros son especiales, son únicos..., inolvidables.


Resultado final , 5 horas, 42 minutos, 02 segundos, puesto 48.


La XIV Edición del Maraton Alpino Madrileño es un nuevo proyecto para el 2010.


Y por ultimo solo me queda agradecer el apoyo de las personas que han estado conmigo, felicitar a la organizacion del evento y el trabajo de voluntarios y personas que en cada uno de los avituallamientos nos daban algo mas que agua para calmar la sed y comida para llenarnos de energia..., inmejorable.
Non Stop.

9 comentarios:

Diego dijo...

Bueno tío !!!

Ya acabarlo es un GRAN LOGRO.
Qué duro es cuando uno se descuelga del grupo de cabeza...

Enhorabuena por esa templanza y por hacer una carrera de "coco" y no a lo que salga....

Espero que lo de la rodilla no sea nada, que sino te voy a dar cera en la pista !!! (iluso de mí....)

1 abrazo

ONA dijo...

Mákina!!!!! muy bien!!!! una prueba muy dura...
Enhorabuena!
Un abrazo

BRUJA dijo...

Ehhhh muy buena posición, ¡¡¡muuuchas felicidades!!. Ahora a cuidarse la rodilla para lo que te viene dentro de poco.
besos.
P.d: Saludos y besos para Monica y Alfonso

ASUNCION dijo...

HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡
ESO SI ES CORRER¡¡
Y NOSOTROS PRESUMIENDO QUE VAMOS "CORRIENDO" EN LA VÍAS....
jajajaja::)) ainssssss..
FELICIDADES POR ESE PUESTO¡¡JORLL¡
a mi ya me duelen la rodillas de solo leerlo...uy¡
BESOTESSSSSS¡¡

karkajadas dijo...

Diego:Acabarlo es toda una satisfaccion personal,te lo aseguro...la rodilla solo me molesto un rato durante la carrera,ya esta a tope.

Un Abrazo.


Ona:Gracias,es un gran logro personal.

Beso.


Bruja:Graaacias...como le he dicho a Diego,la rodilla esta genial,solo fue un pequeño sintoma de fatiga...los PIRINEOS,me esperan.

Beso.


Asuncion:Gracias a ti tambien,ahora a descansar de entrenamientos y solo montaña.

Beso.

Becki dijo...

Claro que si, un gran logro y una gran vivencia... nos vemos pronto (tengo una temporada muy liada). Un beso!!

karkajadas dijo...

Becki:Como te dije por aqui andare ,depende...en agosto todo el mes en los pirineos,vacaciones montañeras.

Nos vemos,besos.

Fer dijo...

Enhorabuenísima.
Me descubro.
Slds

karkajadas dijo...

Fer:Muchas gracias,fue a base de muchas horas de trabajo y entreno,pero el terminar en si la carrera,ya es todo un logro,te animo a correrla otro año,no te arrepentiras.

Saludos.