lunes, 8 de junio de 2009

XIX Cross de Los Tres Refugios

Eran algo pasadas las 9:30 de la mañana, el comienzo de la carrera se retrasaba unos minutos, hay nervios y ganas por comenzar, nos esperan 25 kilómetros, 1650metros de desnivel positivo, el tiempo es raro, sol, niebla y seguro que al paso por cumbre, frío. La salida es buena muy buena, me sitúo en grupo de cabeza, los primeros metros son muy importantes, más adelante hay un cuello de botella, hay que pasarlo sin agobios.
Salimos de Canto cochino dirección refugio Giner y collado Cabrón. Sigo manteniendo mi buena posición, en el grupo de los diez primeros, la subida a collado Cabrón es corta pero intensa, con pendientes duras, pero acabamos de empezar, estamos con ganas desde el collado iniciamos el primer descenso hacia Charca Verde, es rápido y acelerado, se producen los primeros abandonos por caídas y torceduras.
Nuestro grupito de diez se estira poco a poco, teniendo siempre a vista al de cabeza, un pequeño grupo de otros tantos corredores nos viene por detrás, hay que mantener el ritmo.
Estamos en una zona de ascenso larga y prolongada hacia el Ventisquero de la Condesa, el ritmo sigue siendo rápido, me encuentro cómodo, esta parte de la carrera es algo trabada por ser una zona boscosa y arbustiva donde el sendero queda oculto por la vegetación, hay que tener cuidado donde se pisa.


Asoman las primeras praderas, el bosque desaparece de repente, el terreno esta empapado, es una esponja verde, en poco tiempo las zapatillas se llenan de agua, el frío se empieza a notar a medida que nos acercamos a Guarramillas, hay una pequeña niebla, en los últimos metros de esta mortífera ascensión flojeo un poco lo cual aprovecha el grupo perseguidor para darme alcance, retrocedo posiciones, vienen como flechas ,aun así se que voy muy bien.


Descenso de Bola del Mundo, Navacerrada, Collado Ventoso, solo queda la ultima ascensión al cordal de Siete Picos para volver de nuevo a Navacerrada y terminar en el albergue de Peñalara, el cansancio se va notando, ya no hay frescura, aun así mis piernas no las noto cargadas ni con molestias, solo hay que llegar a meta.


Cada meta es especial, cada carrera es diferente y lo vivido en cada una de ellas, experiencia, esta carrera me deja el buen sabor de haber mantenido la novena posición en más de la mitad de la carrera, que el resultado no es lo importante, pero si todo un reto personal, al menos para mi y con mi puesto 22, (3horas,1 1minutos57segundos) he mejorado al de la anterior carrera, y con la sensación de poder hacerlo mejor, eso si, con más y mejor entrenamiento, tiempo al tiempo.

Sin duda alguna lo mejor es la ducha con agua calentita y el masaje que generosamente las chicas nos dieron con su buenas manos.

Mis compañeros Israel y Ismael, unos fenómenos, Isra el 119 y Ismael iba de pirata y con lesión de tobillo, un crack.

Por cierto, el sábado para calentar un poco con vistas a la carrera nos fuimos a escalar un poco y hacer unas vías.
En estas imagenes Israel haciendo de las suyas en una corta y explosiva vía.


video

Non Stop.

6 comentarios:

BRUJA dijo...

¡¡Como mola el video que has puesto!! que maquina.
Y la carrera tambien muy bien, vas mejorando una tras otra. A seguir asi.
un beso

ONA dijo...

Qué bueno es ponerse metas... desde luego, cada una es diferente. Enhorabuena!!! eso es no perder el norte...
Un besico
P

Diego dijo...

Hola colega,

Muy buen tiempo y buen puesto, menudo carrerón !!!

El domingo en Cantoco no nos vimos por poco, porque había peña allí por lo de la carrera...

Venga tío, a seguir dándole.

1 abrazo.

karkajadas dijo...

Bruja:Es chulo el video,esta grabado con el movil,la via lo merecia,por lo demas ya sabes a mi ritmo.

Beso.


Ona:Metas o sueños,y que no falten Pilar.

Beso.


Diego:Por lo que me has contado hoy,no nos vimos por segundos.La carrera dura y hermosa,que contradiccion...

Un Abrazo.

Mattin dijo...

Hola:
He visto que tenías enlazado mi blog con el tuyo y al entrar a verlo me he encontrado con la narración de este cross.
Yo lo corrí en el año 2000 y acabé en un más que digno puesto 21.
Me ha traído muy buenos recuerdos.

Enhorabuena por el blog

Mattin

karkajadas dijo...

Mattin:Bienvenido Mattin,tengo tu blog apuntado por toda la informacion que tienes sobre los tresmiles del pirineo,me es muy interesante puesto que tambien estoy con el proyecto de los tresmiles,en solitario,puesto que no encuentro compañero.Respecto al cross de los tres refugios,que te voy a contar,creo que un puesto 21,es mas que meritorio,es un muy bien puesto.

Saludos Mattin.