lunes, 9 de noviembre de 2009

Correr y correr.

Como todos los años pasamos del calor al frio, de la manga corta ,a la chaqueta.Este fin de semana ha sido de temporal por todas partes, de lo cual me alegro, estoy ansioso por ver esas nevadas que cubran nuestras montañas de un manto blanco de buen espesor.
Yo como sigue siendo habitual, me fui a entrenar a la Pedriza, un recorrido de aprox 20km, unos 1800m de desnivel y nuevos compañeros de viaje, el fuerte viento y el frio.
El inicio en el parking de Canto Cochino, y el punto mas alto las Torres, donde el frio era muy intenso.La marcha era un ir y venir de fuertes rachas de viento, que si venian de frente era como chocar contra un muro invisible, y si eran de espaldas, el empujon era considerable.
Lo mejor de la jornada ha sido disfrutar de una carrera por un terreno que conozco bien, pero con un aspecto diferente, pues el otoño ha entrado de golpe llenando de magia este pequeño rincon de nuestra sierra, senderos tapizados de miles de hojas, con tonalidades distintas, agua que corre por cualquier pequeño torrente, pequeños cumulos de nieve, el ambiente austero que la metereologia da a la montaña.
Todo esto sin poder despegar los ojos del suelo, para no darme el castañazo y acabar con mis huesos contra el suelo, aun asi el dia ha sido provechoso, rebajando en mas de 8 minutos mi ultimo regristo.
Un dia mas de buena montaña, sea como sea, pero siempre alrrededor de ellas.
En nuestras manos esta proteger esto y mucho mas, si queremos que las montañas sigan siendo lo que son...vida, en todos los sentidos.
Nos vemos.

8 comentarios:

SARITA dijo...

Menudo entrenamiento a pesar del frío y del viento!!

Correr desde Canto Cochino a las Torres tiene que ser increíble!! Sólo hemos hecho una vez ese recorrido y fue en descenso... me lo apunto para cuando estemos un poco más fuertes...

Si no te importa, me gustaría comentarte alguna cosilla por mail:
bailandoconsarrios@gmail.com

A seguir corriendo...

Un saludo.

sherpa dijo...

Vaya patas hay que tener para hacer ese recorrido corriendo!!! alguna vez lo hemos hecho andando y es bastante duro...

karkajadas dijo...

Sarita:Buen recorrido si,os lo recomiendo,bonito,duro y con un poquito de todo.

Te he pasado un correo con mi direccion.

Saludos.


Sherpa:La verdad que patas hay que tener,pero sobre todo muchas ganas de correr y de pasartelo bien,aunque sea sufriendo un poquito.

Saludos.

BRUJA dijo...

Con el aire que hizo casi te vemos volando como superman pero sin capa, jeje. Ahora disfruta de la nieve, que tiene pinta que va a ser muy buena la temporada.
un berso

David Apraiz dijo...

Makina! Muchas gracias por los ánimos! Te veo dándole fuerte ya desde pronto...ya sabes, quien siembra, luego recoge!

karkajadas dijo...

Bruja:La nieve esta cayendo y bien,en el norte hay lugares con una buena capa,he llevado los skis a que me los preparen,los de travesia,al menos que sea como la temporada pasada.
Beso.

David:Ya solo te queda una semanita,a por ella.
Yo poquito a poco,ahora viene la temporada de ski de travesia y hay que estar fuerte,pero asi me sirve cara para cuando lleguen las primeras carreras de montaña,el año que viene quiero afinar un poco mas.
Saludos.

Fer dijo...

Buen macheque.
Slds

karkajadas dijo...

Fer:Poco a poco.
Saludos.