domingo, 29 de noviembre de 2009

Reina Sol V+,M1,La Torre. (La Pedriza)


Hoy dia 29 de Noviembre deberiamos de marcar en rojo el calendario, la primera y buena nevada de la temporada ha caido en Madrid.
Dos dias de actividades, dias de contrastes, ayer sabado, Diego, Laura, Vlady y yo nos acercabamos hasta la zona de El Acebo, (1631m)un risco que se encuentra pasada la pradera de el Yelmo, direccion el Collado de la Dehesilla.
El tiempo era bueno, despejado por la zona alta y nublado por abajo, eso si, el frio aunque lucia el sol era intenso.
La idea era acercarnos hasta aqui y ver una via que Vlady habia propuesto, El Camino de Hercules 6b, M1(El Acebo), pero al estar a la sombra y con una ligera brisa, hacia que la temperatura fuera gelida, por eso nos acercamos a La Torre,proxima al sol y con una via de dos largos que parecia interesante, Reina Sol.
La via es corta, dos largos, bastante sucia, dos cordadas, Diego-Laura, Vlady-Alberto.
En apenas unos minutos la niebla que cubria las zonas bajas ascendia por momentos cubriendo donde estabamos, bajando la temperatura radicalmente, yo os puedo asegurar que hacia tiempo que no pasaba tanto frio.Al final realizamos una pequeña variante de la Reina Sol, dejandola en un IV, M1.
Por las mismas y por que se nos habia hechado el tiempo encima, decidimos empezar el descenso de vuelta, con una pequeña parada para reponer fuerzas.
Tras un pequeño despiste mio,llegamos al coche,cervezas y algo calentito.

Otro dia mas.No es que hayamos escalado mucho, mejor dicho nada, pero ha sido una buena jornada.
Como el domingo anterior me lo tome de descanso en lo que a entrenamiento se refiere, hoy estaba con mas ganas que nunca.
A las 8 de la mañana salia de nuevo direccion la Pedriza, lluvia, niebla y viento me acompañan en el coche, no sabia lo que me encontraria por alli.
Al llegar a Cantoco, llovia a mares, mucho frio, me sorprendia que no nevara.Me preparo, me da igual el tiempo, quiero correr, hoy la tercera capa impermeable sera la mas importante.
El sendero de ascension al Yelmo es un autentico rio de agua, en dos zancadas estoy calado de pies.La lluvia aprieta, a la altura de El Castillo(1461m) el agua se convierte en nieve, en grandes y gordos copos, empiezo a flotar por el ambiente, en la pradera de el Yelmo la nieve cubre todo el suelo dejando un panorama espectacular, y ahi estaba yo, solo, disfrutando de ese momento, seguro que era el unico tonto que andaba por aquellas alturas, no me importaba, momentos asi no se tienen todos los dias.

Rojo:Recorrido habitual.
Amarillo:Recorrido de emergencia.
A medida que ganaba metros, la capa de nieve era mas espesa, ya no habia sendero, solo nieve.
Continuo mi marcaha, apesar de todo el ritmo era bueno, pero sabia que despues del Collado de la Dehesilla, mi progesion camino de Las Torres seria un riesgo, puesto que el terreno se vuelve tecnico y muy dificil en condiciones normales, y tal y como esta hoy...
En el mismo collado y sin pensarlo vario el rumbo e inicio descenso por el GR hacia El Tolmo buscando zonas mas bajas y tranquilas, refugio Giner y al collado Cabron, y de aqui por la ruta normal al parking.

Pequeña variante a mi recorrido normal, pero mas seguro.Empapado y con buenas sensaciones, y sobre todo contento de ver La Pedriza con tan bella estampa y de ser un privilegiado por estar alli arriba y vivirlo, aunque sea en soledad.
Espero que el invierno llegue con fuerza y se quede mucho tiempo.

Muy pronto mas.
Nos vemos.
(Las dos primera fotos son cortesia de Vlady)

13 comentarios:

vidal dijo...

Aupa karkajadas!!!... Bien aprovechao el finde, si señor!!!... A ver si es verdad que empieza ese blanco invierno que ya hay ganas de calzarse las tablas!!!... Saludos Esgalleros!!!

SARITA dijo...

Hola!!

Buen fin de semana a pesar del tiempo... nosotros adelantamos la salida al Viernes para evitar el frente que venía... hoy la Pedri debía estar impresionante!!

A seguir entrenando, mientras esperamos la nieve...

Un saludo.

Fer dijo...

¡Con qué buena gente te juntas!
Slds

Historias de montaña dijo...

Qué hay Karkajadas!

A ver si para la próxima la cosa es más calida y limpia ;)

Encantado de conocerte!

Salu2

sherpa dijo...

Eso es aprovechar el tiempo, aunque sea malo...envidia sana me das, este finde lo pase en casa, rezando por que estas nevadas se consoliden...
Saludos.

Diego dijo...

Buena jornada la del sábado, ahí, pasando penurias como los que más joer, jajaja.

Por cierto, mejor ser "tonto" haciendo algo que te gusta, que no "imbécil" y no vivir ciertos momentos...Te lo digo por lo que te calló corriendo ;-)

Sea musgo, bloques rotos, agua a mares, lo importante es disfrutar a topeeeeeeeeeee !!!!!! Y lo hicimos.

El "despiste" fue consensuado por todos,jajaja.

Me alegró veros !!!

karkajadas dijo...

Vidal:Graaacias,jeje,esperemos que el tiempo se mantenga y este fin de semana ya se podria hacer algo de travesia,incluso tenemos nieve por aqui por Guadarrama,YUPI,YUPI.

Saludos.


Sarita:Que ya tenemos la nieve por aqui...lo de ayer corriendo por La Pedriza era de ensueño de verdad.
Me imagino que estamos todos a la espera de poder salir y hacer algo por la montaña ya nevada.
Mucho kuidadin y non stop.

Saludos.


Fer:buena gente!tu crees?jejeje.

Saludos.


Vlady:Al menos nos dimos una buena caminata,eso si reconozco que hubo un rato que tenia mucho frio,sobre todo en las manos,pero estuvo genial,como dice Diego, apesar de todo nos gusta sufrir.

Para mi fue un placer compartir el dia con vosotros y un lujo ser tu compañero de cordada.

Saludos.


Sherpa:Me parece que tus plegarias han surgido efecto,jeje.
De momento la sierra ya esta algo cargadita de nieve,si todo va bien este fin de semana unos cuantos rulos por la sierra con las tablas.

Saludos.


Diego:Apañero!!! Como le he dicho a Vlady,fue un placer compartir el dia con vosotros tres,esperando que haya mas jornadas asi,y que aun nos queda pendiente ese huesecito que parece duro de roer.
Gracias por los animos en lo referente al despiste,jeje.

Un Abrazo.

BRUJA dijo...

Joer me ha entrado frio solo de leerte. Me parece que el hueso lo dejais para la proxima temporada. Ahora a por las tablas nuevas???!!
besos

karkajadas dijo...

Bruja:Las tablas...ya las tengo medio preparadas,con esas espero volar en las carreras.El hueso para la temporada pasada,jeje,noooo.

Beso.

BRUJA dijo...

pasada????

karkajadas dijo...

Bruja:La edad me hace parecer Dislexia,jeje.
Estas en todo...

Beso.

ONA dijo...

Enhorabuena! a seguir así... aquí ha caido una nevaba bestial, casi medio metro, coger el coche ha sido una odisea...

un besico!!!

karkajadas dijo...

Ona:Ya he visto alguna fotito de la zona,esta impresionante...yo ya tengo las tablas preparadas y listas,solo queda levantar el telon.

Beso.