domingo, 20 de diciembre de 2009

Pico del Lobo (2273m) Sierra de Ayllon,Guadalajara.

Primera ascension de la temporada, yupi, yupi, dos pajaros de un tiro, pam, pam...jejeje.
Por un lado la ascension a este bonito pico, (bueno de bonito tiene poco), mejor dicho las vistas, porque en si el pico desmerece mucho, gracias a la mano del hombre, ya que para el que no lo conozca, a sus pies hay una vieja construccion abandonada.
Y por otro lado el estupendo inicio de la temporada 2009/2010 de esqui de travesia.
La ascension la he realizado desde la misma estacion de La Pinilla, a muy primera hora estaba ya preparado, remonto las pistas con la estacion cerrada, algun pister se cruza conmigo, saludos...
LLego a las pistas mas altas de la estacion, estan sin pisar, hay nieve suficiente para seguir subiendo, continuo hasta un punto donde ya alejado de los remontes me calzo los crampones, la nieve esta muy dura y la ultima pala hasta el collado tiene mucha inclinacion.
Cuando llego al collado, el sol me da los buenos dias con su mejor sonrisa, hasta entonces nada de nada, la temperatura es muy fria, 8 grados bajo cero, mas tarde llegaria a marcar en cima, 13 bajo cero.
La ruta a seguir es sencilla, (foto de arriba).

Menos mal que mi amigo Eolo, estaria reposando por ser domingo, porque si le hubiese dado por salir a darse un paseo...

Camino de vuelta, (foto de arriba)

Desde el collado hasta cima, he ido con los crampones puestos, pues no es un largo trecho.

Me esperaba mas tiempo para alcanzar el pico, desde aqui es rapido y sencillo.

El descenso por un camino que sale de la parte alta hasta enlazar con la pista de retorno ya casi llegando al final, la nieve muy buena, la primera bajada estupenda...son sensaciones que no se pueden escribir ni contar, solo vivir.


Muy pronto mas.

Nos vemos.





10 comentarios:

vidal dijo...

Aupa Karkajadas!!!... hemos empezao a la vez y casi casi te veo desde aquí, je, je, je... había tan buena visibilidad que se veía la zona del Pico Lobo desde la Cordillera!!! ¿tú me viste?, je, je, je... Enhorabuena por ese incio y a ver si la cosa coge buen ritmo!!!... Saludos Esgalleros!!!

David Apraiz dijo...

Karkajadas, menuda envidia me das...tengo un mono de ski que lo flipas! Para cuando habra nieve de la buena en La Pinilla?

karkajadas dijo...

Vidal:Queee ya hemos arrancado,esperemos no parar,esta semana dan mas nieve por todas partes.Me imagino que por alli arriba habras mas en cantidad,dejanos una poca...jeje.
La proxima vez que te vea desde aqui y no saludes,te tiro una bola de nieve,jeje.
A disfrutar en esta temporada.
Saludos.


David:Jeje,ese mono me lo he quitado yo de encima hoy,ya me estaba dando mucho la lata.Como he comentado a Vidal,esta semana dan nieve,aqui en el centro tambien, a poco que caiga,pero que sea bien, con la base que tenemos se pondra muy pero que muuuuy bien.En la Pinilla le falta muy poco para estar al cien por cien,confiemos en esta semana.

Saludos.

Fer dijo...

Sí señor, a disfrutar del monte en invierno.
Slds

ASUNCION dijo...

HOMBRE LA PINILLAAAAAAAA¡¡ MI PRIMERA ESCUELA DE ESQUÍ,glups..¡¡
oye... bajararías con las pestañas helaaaásssssssssssss¡¡ no te hizo falta el Waterproffffffffff¡ oins¡ jajajaaaaaaa¡
BESOTESSSSSSSS¡

sherpa dijo...

Muy bien Karkajadas, un inicio muy prometedor!!! com estaba de nieve la zona...yo me equivoque claramente, me fui hacia Navafria en direccion al Nevero y pinche!!! solo pude probar mis botas nuevas subiendo...
En fin, enhorabuena por la primera de la temporada.
Saludos.

Juanma dijo...

Aupa Karkajadas. No se si sera un pico bonito, o feo, pero dos mil doscientos y pico metros no es moco de pavo, asi que con un canto en los dientes, y enhorabuena por esa primera ascension.
Parece que esta un poco helado el tema verdad???
Que tal bajaste???
Yo tambien me he estrenado este finde con la travesia, pero todo lo que ha caido parece que no va a durar mucho con la semana que entra.
Yo por mi parte pedire una buena temporada a sus majestades jajaja...los de oriente, no los otros jajajajaja...como he sido bueno, espero que me la traigan y poder compartirla con todos vosotros.
Un saludo, pasarlo bien estos dias y sobre todo, buenas huellas.

PD:Coño, veo algun conocido por aqui, aupa sherpa.

BRUJA dijo...

¡¡Ehh, al final subistes!!pues ala a darle cera que tienes que ir calentando para lo que te viene dentro de poco.
besos
p.d: jolin que grande se ve ahora tu blog, no me hacen falta ni las gafas, jaja

SARITA dijo...

Buen comienzo de temporada!! Qué envidia... nosotros nos fuimos a Gredos a correr un poco pensando que habría muy poca nieve... parece que a día de hoy ya habrá algo más, je, je...

Sobre el diseño del Blog, mucho mejor así... ahora se te vé mejor...

Un abrazo.

karkajadas dijo...

Fer:Intentaremos lo que podamos o la meteo nos deje,por ganas que no sea.

Saludos.

Asuncion:La verdad que hacia mucho frio,menos mal que el viento era cero,porque si no la cosa hubiese sido horrible.
Bonita estacion para tus comienzos,pequeña pero disfrutona.
Beso.


Sherpa:He visto tu post y la verdad que habia poca nieve,por aqui por la Pinila habia la suficiente como para subir hasta el pico y hacer un descenso guapo,eso si con algun que otro raponazo en las suelas,pero nada serio,jeje.
Esperemos que haya mas y mejor.
A disfrutar.
Saludos.


Juanma:La bajada? que te voy a contar,para ser la primera de la temporada,creo que muy bien,muy corta.Lo que pasa que mis esquis son de cotas carving muy anchos para lo que se esta acostumbrado en la travesia y cuesta manejarlos un poco mas en nieves de poco espesor,pero cuando pillo algo de colchon flotan de maravilla,y es ahi donde se notan.
De momento no se por alli,pero por la zona centro han dado hasta el jueves viernes nieve,que siga asi.
Suerte con sus majestades y mucha montaña.

Saludos.


Bruja:Que gafas llevas,jeje,yo lo veo igual que antes.jeje.
No en serio,lo he ampliado un poco,queria darle mas margen para que las fotos sean mas grandes y se vean mejor.
Por lo demas,ya me queda poco para estar flotando sobre los Pirineos.

Beso.


Sarita:Gredos!!! este año tengo que ir por alli,me gusta ir al menos una vez cada año.
Gracias por el cumplido sobre el blog,pero la verdad que me esta costando,no soy ninguna maravilla con esto de las tecnologias,lo que mas me importaba era el tema de las fotos,pues quiero que se vean grandes,pues al fin y al cabo es lo mejor de los blogs.

Abrazo.