martes, 31 de marzo de 2009

III Copa Madrileña de Ski de Montaña.

Punto y final de la III Copa de Madrid de ski de travesía, con seis pruebas disputadas, cuatro en nuestro entorno de Madrid y dos fuera (Cantabria, Granada).Gracias a la abundante nieve caída durante toda la temporada hemos podido disfrutar de unos itinerarios de carrera dignos de cualquier buena competición.Buen ambiente, buena gente, buenas organizaciones, buenos regalos..., es lo que hemos tenido de carrera en carrera.Os puedo asegurar que he gozado mucho, la experiencia me ha enseñado un montón de cosas nuevas, y con mis 98 puntos, y clasificado en el puesto 30 me doy por satisfecho.
La temporada de nieve no ha terminado de momento para mi y mis tablas, espero hacer más descensos por algún rinconcito donde haya nieve.

Non Stop..

domingo, 22 de marzo de 2009

domingo, 15 de marzo de 2009

V Trofeo Tajahierro

Prueba valedera para puntuar en la copa de esqui de travesía de Madrid celebrada en Cantabria.Jornada perfecta, donde el buen tiempo de los últimos días nos ha dejado disfrutar al máximo de un recorrido impresionante y duro.Cuatro ascensos, cuatro descensos, 1600metros de desnivel aproximados, mucha nieve, palas empinadas y estrechas, descensos largos y subidas rompepiernas.La organización ha sido perfecta, la carrera ha contado con un recorrido espectacular y para finalizar el día nos han ofrecido una generosa comida donde el servicio del hotel ha sido extraordinario..., con el estomago lleno quien se acuerda de la carrera.

Non Stop.

sábado, 7 de marzo de 2009

Valle de la Fuenfria/Pico Pinareja(2197)


Calzada romana del Valle de la Fuenfria, milenario camino para empezar el día .Impresionante valle, escondido, silencioso..., siete y media de la mañana, no hay nadie por este paraje, creo que he madrugado demasiado, preparo el equipo y comienzo a andar, hay mucha nieve reciente del ultimo temporal.
El viento sopla con ganas, me las tendrè que ver con él más arriba, las nubes vuelan a gran velocidad, creo que va a ser un día complicado.Puerto de la Fuenfria, Cerro Minguete, Monton de Trigo, Collado Tirobarra son testigos de mi paso, lento pero seguro, me encamino hacia el pico La Pinareja con su impresionante pala cara este, la deje de lado hace unas semanas, esta vez serà mía.
Nadie por los alrrededores, se que no es buen día, el viento aprieta en la subida, alcanzo la cima, hay que ser breve, no es para menos, la sensación térmica es de mucho frío, vuelvo por mis pasos, pero este descenso lo voy a disfrutar, es el único del día que merece la pena.

Sol, nubes, aire y frío, ha sido un día raro.
Non Stop.

domingo, 1 de marzo de 2009

IV Rascacrono Rincon de la montaña/X Rally Madrileño


Sábado y domingo o domingo y sábado, da igual, dos días, dos carreras.Esperaba estos dos días como agua de mayo, no solo por el echo de participar en las dos carreras, también quería juntarme con Marcos e Israel y compartir muchos de esos momentos,donde alrededor de una mesa pequeña o abrazando con las manos una pequeña taza caliente hablamos de proyectos, donde las bromas y las risas son parte del viaje, y como no, las montañas.
Nuestro pequeño reto, no era más que la consecución de dos carreras, una cronoindividual y otra por equipos, donde Israel y yo seriamos dúo.
El sábado, el tiempo fue regular mejorando por la tarde, el recorrido de la prueba entorno a Bola del mundo con subidas y bajadas por un par de tubos y una pequeña ascensión con crampones, puesto 40,que como siempre digo, esta genial.
Tengo que destacar la coparticipación de corredores de gran nivel, como: Manu Perez, Kilian Jornet, Javier Rodriguez, Alvaro Tremiño, Jorge Egocheaga etc..., es un placer compartir jornada con estos fenómenos como corredores y fenómenos como personas.
Nuestro campamento base, cualquier rinconcito nos era valido.La noche del viernes al sábado fue despejada y tranquila.
(Luz de la luna y una estrella)



La noche del sábado al domingo, ventosa y lluviosa, la mañana se presentaba muy cerrada y la buena suerte, es que el viento después de estar toda la noche de faena, se echo a dormir.

La carrera transcurría tranquila, la visibilidad era poca y a veces nula.Abandonos y perdidas de itinerario seria la tónica de la jornada, nosotros nos manteníamos a flote, a nuestro ritmo, disfrutando de cada momento, eramos un equipo.

El recorrido elegido, ascensión por Loma del noruego hasta Bola del Mundo, descenso y subida a Cerro Valdemartin, descenso por Circo de las Cerradillas y subida a Peña El Aguila y por ultimo descenso hasta El Pingarron(Meta).
Lo mejor, la cara de felicidad de mi compañero(Israel) en el descenso de las Cerradillas, sonrisa de oreja a oreja.

Clasificados en puesto 24 de 30, que conseguimos llegar a meta.


Como los buenos rockeros, aunque de rockeros tenemos poco, de esquiadores, algo, pero si os puedo asegurar que nos lo pasamos genial.

Non Stop.