lunes, 27 de abril de 2009

XVIII Copa Comunidad de Madrid de Carreras de Montaña.

Arranca la XVIII Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras de Montaña, son varias las pruebas a disputar.Empieza el calendario, 24 de Mayo con el memorial Fernando Garcia Herreos.
Información http://www.mfgh2009.es.tl/
Continuamos con el kilómetro vertical de la Barranca, 31 de Mayo, siete kilómetros puros y duros de autentica subida por el valle de la Barranca hasta Guarramillas.

El siete de junio, el Cross de los Tres Refugios nos llevara desde La Pedriza por un bonito y duro recorrido hasta el puerto de Navacerrada.


14 de Junio, Superduathlon de Peñalara.


Pero este año, la prueba que me ha motivado durante meses a entrenar duro, a rodar kilómetros y kilómetros, a subir al Yelmo una y otra vez, haga bueno o haga malo...es la carreras de las carreras...El XIII Maratón Alpino de Madrid.
El 21 de Junio, si todo va bien espero enfrentarme a este colosal reto de 44 kilómetros y duros desniveles, que ya el año pasado me embrujo de tal manera que ha sido mi objetivo desde entonces. http://www.maratonalpino.com/


Este mismo día se celebra paralelamente el Cross del Telegrafo.

Y ya en Septiembre y Octubre se disputarían, el Cross de Cuerda Larga, 13 de Septiembre.Y el Cross de la Pedriza, 4 de Octubre.



 Toda la informacion en las paginas http://www.teapuntas.com/. o http://www.fmm.es/.

Son muchos kilómetros, muchos desniveles, positivos o negativos, pero ante todo es una bonita experiencia compartida con otras tantas personas que nos gusta la montaña, correr, saltar, sufrir, sudar a chorretones, el compañerismo, el sabor de la meta ,el triunfo personal.
Es dificil de explicar.

Non Stop.

domingo, 19 de abril de 2009

Guadarra-mas y mas.

No puedo màs, han sido siete horas de ascensos y descensos, estoy cansado, mis fuerzas me van abandonando, me queda una subida màs y otro descenso.
No me podia imaginar un final así, a lo grande.

Non Stop.

domingo, 12 de abril de 2009

Mulay Hasan(3482)

Amanece al pie del Mulhacen, es viernes, llegamos ayer, pequeña travesía (vertiente sur), andando con los esquíes a las espaldas por los canales de agua que hace muchos años se realizaron para bajar las aguas de esta sierra hasta los pueblos de la Alpujarra.Mulay Hasan fué el penultimo rey Nazarí de Granada (siglo XV) ,se dice se haya enterrado en dicha montaña, la que lleva su nombre...El Mulhacen.
Punto de partida, refugio Poqueira, está en un lugar inhospito, en la nada de la pared sur del Mulhacen.El tiempo no es malo pero se esperan cambios por la tarde.
Las rampas son suaves, ascendemos por el río Mulhacen dirección la Caldera para girar al este y alcanzar la cima.
A medida que ganamos metros el viento y el frío se apoderan de la zona, estamos a la altura del collado del Ciervo, giramos a derechas, es la ultima rampa.
  Y aprovechando el mal tiempo reinante en la zona nos dimos el capricho de descender antes de lo previsto y disfrutar de la comarca de La Alpujarra, con sus pueblos blancos, calles estrechas ,tiendas de jarapas, barritas de pan con aceite y tomate...
Buen viaje, buenas sensaciones.

Non Stop.

domingo, 5 de abril de 2009

Albalate de Zorita(Guadalajara)





 
 
 


Non Stop.