domingo, 27 de septiembre de 2009

Entrenamiento Pedricero.

Después de varias semanas de entrenamientos sobre asfalto, tocaba uno de montaña, la zona donde suelo ir a correr es Canto Cochino y el recorrido es coincidente en un setenta por ciento al recorrido del Cross de la Pedriza, pero en sentido inverso.

Los tiempos de paso han sido muy buenos, pues en todos he ido bajando y el ritmo tanto de marcha como de ascensión ha sido bueno, el ultimo descenso desde Las Torres, vertiginoso hasta el parking.

Los entrenos de los últimos días se notan poco a poco, hay que seguir machacando.

El domingo día cuatro ultima carrera del calendario de montaña, a partir de ahí, a seguir entrenando.


Nos vemos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

XXII Cross de Cuerda Larga


Posiblemente hoy haya disputado la mejor de todas las carreras de montaña, en las que he participado.
Doscientos corredores nos dábamos cita en el Puerto de la Morcuera, 20 kilómetros de pura y dura Cuerda Larga nos separaban de la meta, al otro lado en el Puerto de Navacerrada, 2500 metros de desnivel acumulado nos pondrían a prueba todas nuestras fuerzas y sufrimiento.La Najarra, Bailanderos, Collado de los Lobos, Alto de Matasanos, Collado de las Zorras, Cabezas de Hierro Mayor, Menor, Valdemartin, Guarramillas, han sido algunos de los puntos de paso, el día fresco y despejado ha sido perfecto para estar por esas alturas y correr por tan estupendo lugar.
Israel, amigo-compañero de muchas aventuras en montaña venia conmigo.

Resultado puesto 12, tiempo de 2horas7minutos41segundos, Israel,puesto 47, tiempo de 2horas27minutos35segundos.

Ademas de todo esto hemos contado con el apoyo de Karol, que ha realizado las funciones de transporte y fotografia...y la visita sorpresa de dos animadores de primera clase.CHAPO!!!!!! para todos ellos.



Os dejo unas pequeñas instantaneas de la carrera.
Nos vemos.

martes, 8 de septiembre de 2009

I Milla Nocturna de Ajalvir.



Nunca jamas habia participado en una carrera en donde la distancia fuera tan corta y menos en un circuito urbano y de noche, y mucho menos cuando ni si quiera era mi intención de participar.


Pero algunas cosas te vienen de imprevisto, y lo mejor que se puede hacer es no pensarlo y disfrutar.Algo así hice el otro día, sin más tiempo que el justo y necesario para coger las zapatillas y ponerme de corto, calentar un poquito...y a correr como un condenado.


Lo mejor de todo, fue la iniciativa de este pequeño pueblo, una iniciativa que yo desde mi punto de vista celebro puesto que estoy un poco cansado de los deportes rey o como quieras llamarlos, y sobre todo, por ese pequeño ambiente que se creo en torno a los escasos mil seiscientos nueve metros recorridos y que a pesar de los escasos treinta corredores de categoría absoluta, se disputo con autentica deportividad y espíritu competitivo.

Non Stop.