martes, 16 de febrero de 2010

Campeonato de España Individual de Esqui de Travesia 2010/XXVIII Travesia Club Pirineos(Huesca)




Viaje relampago al Pirineo, mejor motivo imposible, una carrera de esas donde no solo se recorrera un paraje impresionante,no solo estaran los mejores, nieve en abundancia y sol, pero lo que mas sorprendio a todos fue el frio horroroso que estos dias se instalaria por aquellas latitudes.
La noche del sabado al domingo fue una de las mas gelidas que yo haya pasado bajo las estrellas, en torno a los catorce grados bajo cero.

Biescas fue el punto de reunion-informacion, donde habia caras conocidas y gente por conocer, grata sorpresa coincidir con un compañero montañero-blogero, reencontrarme con otro compañero de Madrid que tuvo la mala suerte de perder un crampon en la primera ascension, y volver a ver por alli a un compañero que conoci en Candanchu, y que participaba en la carrera popular quedando el tercer clasificado, Enhorabuena(Jokin).


La mañana del domingo el frio seguia con nosotros, a pesar del dia tan soleado que amanecio, la nieve estaba en su punto, prisas y nervios, no me puede faltar nada, el arva, la sonda, la pala, agua pero la justa para que pese poco,y alguna cosilla mas, la salida fue tremenda,fulgurante, visto y no visto los/las favoritos/as enseguida marcaban el ritmo, la carrera por perfil seria rapida, con muchas transiciones, y un par de subidas con crampones.


El recorrido a medida que trancurria la carrera se hacia mas bonito, el tiempo se me paso volando, no puedo decir que sufri, todo lo contrario sabia cual era mi papel en esta prueba y no era otro que correr cuanto pueda, pero sobre todo pasarlo bien.


La organizacion a mi parecer fue genial, un buen trabajo, una experiencia que ha sido preciosa y para repetir una y mas veces, no se ni el tiempo que tarde ni la posicion,pero si se que disfrute y creo que eso vale por todo lo demas.














Muuu Pronto Maaas.


Nos vemos.

3 comentarios:

sherpa dijo...

Que máquina, con el frío que ha hecho estos día y tu a competir...vaya desde aquí mi admiración! ya que seguramente nunca me decida a probar mis fuerzas con otros, está bien que me lo cuentes desde dentro.
Un abrazo.

BRUJA dijo...

¡¡¡14 bajo cero!!!¡¡¡si a mi con -3 se me empiezan a helar las ideas, con 14 entro en coma, jalllll que frioo!!!. Me alegro que te lo pasaras genial y a seguir quitando pieles en las proximas carreras. Suerte.
Un besote

karkajadas dijo...

Sherpa:jejeje,frio se queda pequeño,era horroroso ,corri con una capa de polartec de cuerpo entera debajo del mono y no te creas que me sobro,espero que las proximas haga algo mas de sol y calorcito.

Abrazo.



Bruja:Lo del coma me lo creo,con lo friolera que eres,jejeje,menos mal que el supersaco y el superplumas hicieron bien su trabajo,muy pronto otra carrerita.

Besso.