domingo, 2 de mayo de 2010

El Hueso, Tito-Rolin-Bus, V+/Ao(6c), M2/Fulgencio, 6a,M2(La Pedriza)-Entrenamiento en La Pedriza.

No me importa si la meta esta cerca o lejos, si es facil o dificil alcanzarla, pero si me importa todo aquello que he de hacer hasta llegar a ella.
Esto lo podriamos aplicar a esta escalada,en la que Diego y yo, despues de un año, hemos conseguido puesto que en el primer intento tuvimos que desistir por algun que otro infortunio.


La propuesta nacio de Diego, la idea era divertida, escalar El hueso uniendo los dos primeros largos de La Tito-Rolin-Bus y descender en rapel desde la reu hasta la Fulgencio en su primera reuinion, jeje ,nooo pude decir que NO.
El primer largo de la Fulgenci es una chimenea larga y muy expuesta, pero bonita y atrayente a la vez, quien sabe si algun dia.


El hueso o Peña el Arco, es una formacion rocosa extraordinaria, separada de la pared principal formando un impresionante arco que asombra a escaladores y visitantes que se acercan al lugar a comtemplarla.


Nosotros decidimos realizar esta bonita variante mezclando dos de las vias mas bonitas del sector, en total serian seis largos.




(Sabado 1)


Largo 1:Es una fisura en forma de arco muy tumbada y que se protege bien, justo por encima y al final de la fisura esta el paso mas delicado en una pequeña placa vertical (6c).



Largo 2:Espolon de adherencia y muy disfruton que hace las delicias de unos buenos pies de gato.Una vez alcanzada esta reu, realizamos un rapel para alcanzar el Hueso.


Estar ahi subido es una sensacion unica, escalarlo es una gozada.


Largo 3:Este largo, que para nosotros es el tercero, es el segundo de la via Fulgencio, patio a ambos lados, adherencia en estado puro.


Para mi gusto, este es posiblemente el largo mas bonito del Hueso, pues es el centro y la parte mas separada de la pared y mas curvada, lo que provoca que el ambiente sea espeluznant.




Largo 4:Sencillo y tranquilo largo de transicion, punto donde se une el Hueso a a la pared.





Largo 5:Fuera de las garras del Hueso, este largo seria afrontar una placa con buenos agarres y porque no, unas vistas impresionantes.





Largo 6:Ultimo de nuestra pequeña aventura sobre una gran laja en bavaresa.





Diego que se la dio en primer lugar disfruto y mucho.








El descenso: Parece mas una atracion del parque de atracciones, pues hay de todo, y aburrirse es imposible.


Destrepes.


Gateras.



Agujeros negros, jejeje.Creo que empezar la temporada de clasica con una via asi, y como no, con un compañero asi, es todo un lujo.





(Domingo2)


Siguiendo con el plan de entrenamiento y quedando dos semanas para la primera carrera en la que espero participar, con la repeticion del ultimo recorrido realizado en La Pedriza, 1800 metros de desnivel positivos-1500 negativos, recorrido exigente, en algo menos de cuatro horas.





Ahora toca descansar, algo, un poco.


Muy pronto maas.


Nos vemos.

9 comentarios:

sherpa dijo...

Muy completito máquina!!! todo un clásico que me falta, el hueso!!!
Lo de las carreras simplemente espectacular, vas a llegar fino fino a la primera carrera!
Un abrazo.

Historias de montaña dijo...

Que sea enhorabuena para ambos!

Estas son las únicas dos vías que tengo en el Hueso y solo puedo decir maravillas de ellas.

Salu2 y a seguir con las clásicas!

Diego dijo...

Vaya jornada la del sábado compañero !!

Me lo pasé dpm, hacía tiempo que necesitaba escalar así y sentir el por qué de este deporte.

Nos quitamos otra espinita que llevaba un año comentario para acá, comentario para allá, jajaja.

Vendrán más y mejores.

Como en otras ocasiones, un placer estar al "otro lado".

Diego.

whiteness dijo...

enhorabuenaaa!!! (que envidia)
Muchos besos!!

Becki dijo...

Estos de Madrid qué coméis? ;) Ala, salud y fuerza, que nunca falte!!!!!

Juanma dijo...

Buenas,como comento en el blog de mi hermano,el Sabado fue un dia especial para mí,por las sensaciones que viví.Enhorabuena por conseguir lo que deseabas,y haber si en un futuro no muy lejano,puedo compartir cabo de cuerda,con vosotros,en alguna de éstas clásicas,aunque mi nivel es mucho más bajo que el vuestro.
Muchas gracias por todo,ah!y aprovechar para comentarte que tienes un blog que está muy guapo,saludos compañero.

Paz dijo...

Uy, si aquí también está la fotito que tanto me ha gustado (en este caso es la 7) :) y no creo que la pueda sacar mejor, como dice Diego, que vosotros lo hacéis muy bien. Mientras sigáis subiendo montañas, nosotros las veremos desde aquí.

Ánimo para seguir con ello y a disfrutar!!!

Besos.

BRUJA dijo...

Como se dice por ahi: "Las cosas buenas se hacen esperar y llegan cuando menos te las esperas". Felicidades por esa viota.
Un beso

karkajadas dijo...

Sherpa:El Hueso,te la recomiendo encarecidamente,espectacular estar subido a esa pedazo de mole granitica...las carreras,ya queda poquito para ver los resultados.

Abrazo.




Vlady:Pues bien sabras lo que es en si ambas vias,aunque creo que lo mejor de todo fue la compañia.

Abrazo.



Diego:A pesar de la espera de un año,merecio la pena,el tiempo tambien enseña pequeñas cosas...sobre todo la paciencia,jejeje.
Sobre este deporte que te voy a contar,emociones a flor de piel y sensaciones que no se pueden desrcibir....

Abrazote.



Whiteness:Espero que te recuperes pronto y rapido para que tu tambien estes gozando tanto como lo hicimos Diego y yo,muchos animos.

Y bssos.


Becki:La receta no es ni magica ni secreta,jejeje.
Mas bien es como dijo el gran Gaston Rebuffat:...de nuestros sueños nacen las grandes alegrias de nuestra vida...

Bssoo.



Juanma:Yo soy de los que pienso que el que tuvo,retuvo,y si hacemos alguna cordada,sera un placer estar ahi,porque escalar no se,pero unas risas ten por seguro que caeran.
Dejate llevar por esas sensaciones del sabado que son muuu buenas.
Gracias pr el comentario sobre el blog.

Abrazo.


Paz:Jeje,como bien dive Diego,seguro que si tu estuviers alli,la foto seria mucho mejor con ese toque tuyo ,que sencillamente es genial,tambien te puedo asegurar que muchas de las fotos salen de coña,porque hacerlas en posturas y situaciones raras es todo un reto ,no se ni como salen algunas tan chulas.

Bsso.


Bruja:Viota es poco,yo diria Pedazo de Viota,jejeje,pero tambien he de decir,Pedazo de Compañero...

Bsso.