domingo, 30 de mayo de 2010

Zarajos in the Gym 6a,M1/Jabato 6a+,M1+,Cueva la Mora(La Pedriza) /Entrenamiento Guadarrama.



Sabado29.

De nuevo el Apañero (Diego) y yo nos disponemos a disfrutar de otra jornada de escalada en adherencia, el lugar elegido la Cueva la Mora, situada en la Umbria Calderon justo por encima del Refugio Giner.

El acceso fue algo complicado, mas bien lo complicamos nosotros, de ahi que tuvimos que optar a usar la tecnica "del Aaapañero", que no es mas que apañatelas como puedas para llegar, jejeje.


El sector es muy interesante, con predomino de grandes placas con un granito suave e incluso pulido, en donde una buena tecnica de pies y equlibrio haran que la jornada sea excelente.


La primera via que nos decidimos afrontar Zarajos in the Gym 6a, M1, con un arranque de via algo violento, un paso corto y de fuerza bruta, de ahi hasta el final placa de varios largos.


A pesar de ser vias de mas de un largo, en ningun momento emplazamos algun empotrador o friends, la equipacion es variada, podemos encontrar vias con parabolts nuevos y relucientes, y al lado espits, buriles, e incluso alguna que otra pieza de museo.




Algunos de los paños son de una gran belleza , y mas aun la belleza de los movimientos necesarios para resolver esta escalada, en una roca que no presenta rugosidad alguna donde agarrarse.




La segunda via del dia, Jabato 6a+, M1+, una via mas bonita que la anterior, con mucho ambiente, pero no un ambiente de patio ,jeje, si no de alejes en los seguros lo que la hacia si cabe aun mas interesante.














Y como siempre un gran dia de trepada, en un gran lugar al lado de un gran compañero...


Its Ok...


Domingo30.


Hoy entrenamiento duro, me ha costado levantarme de la cama, 30 kilometros y un desnivel de 1660 metros positivos mas otros 1670 negativos me estaban esperando.


Guadarrama, puerto de Navacerrada, mi unica intencion era de ir terminando de preparar el maraton alpino de Madrid, que dentro de quince dias se celebra, el recorrido realizado hoy es el mismo que el de la prueba, descontando el tramo desde Cercedilla al puerto y el retorno desde el puerto a Cercedilla.


Puerto, Bola del Mundo, Cotos, Peña Citores, Peñalara, Cotos,Cabeza de Hierro Menor, Valdemartin, Bola del Mundo y Puerto.


Muchos corredores por la zona con las mismas intenciones que yo, el dia como ayer,muuuu bueno, algo mas fresquito debido a la altura.


El entrenmiento de hoy me ha servido para hacer un pequeño test, principalmente a mi mismo(fisico y de respuesta a los alimentos energeticos), y en segundo lugar, un test de material para futuras carreras mas largas.


Con esto y poco mas...hasta pronto.


Nos vemos.

6 comentarios:

sherpa dijo...

Veo que la cordad se consolida, estáis cogiendo buen nivel. yo esas vías me conformo con verlas desde aquí.
Venga que ese maratón se acerca, ánimo.
Saludos.

vidal dijo...

Jodo compañero, menudo fin de semana más aprovechao!!!... Enhorabuena por ese non stop!!!... Estás hecho un mákinauer!!!... Saludos Esgalleros!!!

Diego dijo...

¿La técnica del apañero? jajaja, qué bueno. Lo importante es que llegamos, con unos pocos de rasguños pero llegamos.

Vaya 2 vías más wapas colega. Otra jornada de las buenas sin duda. Ese segundo largo de la Jabato, no creo que se me olvide nunca...

El día siguiente bastante cansado, no sé como tenías fuerzas para darte ese rulo de 30 kmts por montaña, alucino !!!

Sherpa, a ver si te apuntas a algunaaaa !!!!!!

Venga, nos vemos.

Gus dijo...

Ufff, qué miedo colega. anda que si, que me meto yo en una liada de estas verticales que haces tu y me hago caquita fijo. Se te echó de menos en la carrera del domingo. El prox finde?? Duatlón de peñalara o te piras con el "apañero" tambien a escalar?

Un abrazo

Becki dijo...

Buah, increíbles fotos y mejores sonrisasssssssssssssss! De dónde sacas las fuerzas, nene????? ;)

karkajadas dijo...

Sherpa:Haciendo metros y pasando muchos buenos momentos y algun que otro marron,es como se hace y madura una buena cordada...

Como dice Aapañero,te apuntas a alguna???

Abrazo.

Vidal:Coompañero,la verdad que no me puedo quejar,no paro,jeje,me espera un mes de junio algo cargadito...
Aseguir dandole por alli arriba.


Saludooos.


Diego:Lo dicho Aapañero!!! mucho kuidadin por el piriiiiiiiiiiiiii,y disfrutar a tope,y diles a esas montañas tan maravillosas , que si todo va bien, pronto estare por alli dando muuuucha guerra.

Buena escalada el sabado...

Abrazote.

Guuuus:No me canso,enhorabuena de nuevo por esa pedazo de carrera el domingo,tendre que vigilarte de cerca,jejeje...
Yo de momento ni duatlon ni na,me cntro en el maraton alpino que esta ala caer,y en la travesera de picooos,por lo demas esacalada por aqui y escalada por alli.
Sigue asi de fuerte.

Abrazo.



Becki:jeje,la pocima es secreta,por encima es algo asi como una dieta equilibrada y algo de ejercicio..bueno en mi caso algo demasiado,jejeje,el resto pocima...

Bssooosss.