domingo, 9 de mayo de 2010

Ziggy Stardust.6a+, M1+.El Yelmo, La Pedriza/Entrenamiento.


Sabado8:Durante toda la semana el parte metereologico no era nada bueno, a ultima hora del viernes una pequeña esperanza, una ventana de estabilidad para el Sabado era lo que Diego y yo necesitabamos para darle un pegue a una via en El Yelmo.

Tras rechazar una buena oferta de Vlady de acompañarlos a escalar deportiva, decidimos apostar por algo de clasica en placa, no teniamos muy claro que via realizar, pero si donde ir.
En esta ocasion la elegida fue Ziggy Stardust.6a+, M1+.

Una via donde predomina la adherencia en placa, sin contar con la primera parte del primer largo, donde nada mas empezar hay que emplearse a fondo para sacar el primer paso y mas duro de toda la via.

Hay que apretar y de verdad, con pequeños y erosivos garbanzos que os dejaran las llemas de los dedos e uñas como para ir de urgencias a un estilista, jeje.



Alguna pequeña fisura algo mas incomoda que dificil.

Y a partir de este momento, largos de placa con buena adherencia.















Domingo 9:

Hoy era un dia anunciado de lluvias, tambien hoy era dia de entrenamiento, hidratacion por dentro, y por fuera, jejeje.La jornada ha sido incomoda, mas bien mala, pero habia que estar, mucha agua, viento ,frio, niebla...

Mantengo recorrido en La Pedriza como preparatoria para la que sera la primera prueba de la temporada si todo va bien, El memorial Fernando Garcia Herreros, a partir de esa prueba intentare cambiar de lugar buscando algo mas de distancia, mayor altura y desnivel, dos carreras de alto voltaje asoman para el mes de Junio.

Nos vemos.

9 comentarios:

Becki dijo...

Mucho ánimo para ese entrenamiento intensivo, Alberto! Y un beso gordo :)

Diego dijo...

Bien bien lo pasamos apañero, tan bien como frío nos hizo, la madre del cordero !!!!

Como ví que te molaron, la próxima vez más gallos tiroleses, jajaja.

Venga colega, tienes cerca esa "toma de referencia" para retos de carrera mayores. Espero que vaya mejor de lo que esperas, no será por ímpetu y planificación por tu parte.

1 abrazo.

D.

Historias de montaña dijo...

Enhorabuena Bichos!

Por cierto, me encanta la foto de la chapa cogida por la sombra :D

Salu2

sherpa dijo...

Buen equipo Diego y tu, si señor! muy guapa la vía, a mi me queda un poco larga de momento, pero ya veremos...
Venga a seguir dándole que el memorial está cerca!
Saludos.

Juanma dijo...

No nos dejáis de asombrarnos cada fin de semana,con esas aventurillas planeadas a última hora,que suelen ser las mejores.Veo que sois una cordada homogénea,y que sacáis adelante vuestros proyectos;a seguir así.
Ya te queda menos para esa carrera que te espera dentro de poco,y que con ese esfuerzo y tesón que te caracteriza,quedas en muy buena posición,saludos compañero.

karkajadas dijo...

Becki:Muuuuchas Gracias por esos animos,no me vendran mal,jejeje.
Por cierto,espero que esa puerta abierta,sea mejor que la anterior.
Bsso.

Diego:Frio!!! un poco,jeje,menos mal que ibamos bien preparados de ropa y salvamos la situacion,si no tienen que recojer a dos tontos por hipotermia en mitad de la pared sur del Yelmo,jejeje.
Espero volver a hechar unas risas tirolesas contigo,...muuu bueno.
Abrazo.


Vlady:Pues esa fotito fue de coña,como casi todas,jeje.
Haber si nos vemos en una de estas compañero.
Abrazo.


Juanma:Que te voy a contar de Diego,con gente como el, se escala , se disfruta y te ries un monton, no hay nada mejor que eso,de ahi que los proyectos cojan cuerpo y vayan saliendo...porque como decia super-raton:no se vayan todavia que aun hay mas,jejeje.
Abrazo.



Gracias a tod@s por esos animos y apoyos incondicionales,seguro que me serviran...y como siempre digo...abrazos para ellos y besitos para ellas..en este caso,Ella.
Nos vemos.

karkajadas dijo...

Sherpa:JEJEJEJE,que me habia olvidado de ti,mil perdones,jejeje,si es que estoy pensando ya en las vacaciones...
Cualquier via del yelmo merece la pena,y si algun dia te hace escalarla esa u otra y te falta compi...solo tienes que darme un toque.
Abrazo.

Fer dijo...

¡Vaya par de activiades pedriceras!

karkajadas dijo...

Fer: no estan mal,no...jejeje.
Saludos.