lunes, 7 de junio de 2010

Aguja Negra, Cara Oeste V/V+300m Galayos (Gredos)-Entrenamiento Guadarrama.


Sabado 5: Si pudiera describir en varias palabras lo vivido estos dos ultimos dias, podria ser algo asi como: demoledor para mis huesos y musculos.


La propuesta de Diego y Vlady de acompañarles a Galayos me cogio por sorpresa, teniamos todo preparado para realizar otra escalada mas en La Pedriza, y un cambio de planes nos situo en unas pocas horas en aquella fantastica zona de Gredos.


Un lugar magico de roca granitica, itinerarios de ensueño por terreno de aventura, postales idilicas que se abren ante nuestros ojos, agujas finas y alargadas, canales empinadas.


La via elegida La Oeste de la Aguja Negra V/V+ 300m, consta de siete largos, los cuales los repartimos entre los tres, a mi parecer es una via muy mantenida, no dejara que te relajes ni un solo momento.






El pie de via esta en una estrecha canal, los neveros aun habitan dentro de ella como dueños y señores, bajando notablemente la temperatura .


Durante las horas que estuvimos escalando en ningun momento tuvimos sensacion de calor, mas bien de fresco, la roca era inmejorable, los largos se sucedian bajo nuestras manos, los momentos de gozo estallaban en forma de grandes sonrisas.











Y como dice el cartel...


Domingo 6:


Ultimo entrenamiento antes del Maraton Alpino de Madrid, a pesar de estar cansado de ayer y haberme costado levantarme una hora y media mas tarde de lo previsto, no me ha ido mal, mismo recorrido que el domingo anterior, he conseguido arañarle uns minutos al crono, pocos pero suficientes, termino mas cansado de lo habitual.




</
El recorrido es duro, la canal empedrada junto con el furte desnivel que nos lleva hasta Cabezas de Hierro Menor es horrorosa, inhumana.

E l 13 de Junio dia de la prueba, suerte para todos y a disfrutarla.


Pronto mas.

Fotos compartidas de Diego y Vlady.

Nos vemos.

10 comentarios:

mapacheteam dijo...

Que guapos los Galayos!!! eso si que es champions league, esas verticales agujas dan miedo nada más verlas.
Enhorabuena a los tres.
Saludos.

Diego dijo...

Pero que passsssssssaaaaaa Aapañero !!!

Anda que os quejaréis de lo bien que os llevé al pie de vía ehhh ;-) A ver si por lo de la Mora en la pedri me vas a decir que "he perdido el norte !!!" jejeje.

Joder, macho, me has puesto los pelillos de punta con tus palabras...El sábado fue la ostia y me alegro de haber compartido ese día de escalada con vosotros dos.

Cuántos y qué grandes proyectos se abre por encina de nuestras miradas.....

1 abrazo !!!!

Paz dijo...

Pero qué poético!!! Gredos saca lo mejor de tí...jejeje, bueno y tu compañía, por lo que veo :-)

Muy chulo.Bss

Historias de montaña dijo...

Qué hay Alberto!

Para no tener hoy don en palabras te ha quedado muy bien! ;)

Encantado de compratir esta primera visita a Galayos.

Dicen que el que lo prueba repite, así que la propuesta ya está hecha ;)

Salu2

carlos Hervás dijo...

Que gozada,las caras de la foto de los tres lo dice todo.
Mucha suerte en el maratón,el año que biene nos veremos,este año se me echó el tiempo encima.
Un saludo.

BRUJA dijo...

Jolin que fotacas y lo del nevero...ufff que bueno.
Por cierto, tu con cervezas???no me lo puedo DE CREER, jeje.
un besote

karkajadas dijo...

Mapacheteam:Creo que mejor rstreno en Galayos no se puede tener,una via de las clasicas de verdad,con mucho ambiente,como en muy poquitos lugares,y muchas cosas por hacer,espero volver muuu pronto.
Saludos.


Diego:Aaaaapañero!!! que puedo decir que no hayamos contado ya,jejeje,yo solo te puedo decir que me pusiste los dientes muu largos con la propuesta que hiciste en la cima,Increible!!!

Por cierto esta pedazo de escalada creo que ya se porque tendre un recuerdo especial de ella,jejeje,o se lo preguntamos a Vlady?
Ya sabeis,cuandos querais,a vuestra disposicion,jejeje.

Abrazote.



Paz:Poetico ,me ha quedado un poco si,pero no era mi intencion,ha sido una inspiracion de esas que salen muy de vez en cuando.
P.D. Los compis,no se lo digas,pero son un toston,jejeje.
Bsso.


Vlady:jejeje,guante recojido,porque Diego creo que ya tiene claro la proxima,alli por supuesto,puede ser algo asi de empezar en La Maria Luisa y acabar en El Torreon?

Abrazote.


Carlos:De momento esta maraton creo que se vestira de nubarrones,aun asi espero disfrutarla,la proxima si todo va bien haber si es verdad y nos cruzamos por alli.

Saludos.

Bruja:Nevero!!!! mejor dicho nevera,jejeje.
Cerveza yo? donde has visto tu eso?

Bsso.

vidal dijo...

Aupa karkajadas!!!... un día nos vas a tener que contar donde está el secreto para tener tantas "pilas", porque vaya fines de semana que te metes, tío!!!... Enhorabuena por la peazo escalada y a seguir así: ¡NON STOP MY FRIEND!... Saludos Esgalleros!!!

Becki dijo...

Lokuras sanas en la vertical... a muerteeeeeeeeeeee! :)

karkajadas dijo...

Vidal:jejejeje,no hay secreto alguno Vidal,ilusion y esfuerzo...

Abrazote compañero.


Becki:Siempre que se pueda ,mas y mejor.

Bsso.