martes, 29 de junio de 2010

VII Travesera Integral de los Picos de Europa.

Una mezcla de pensamientos y sensaciones me vienen a la cabeza una y otra vez, ademas de algun que otro sentimiento raro,de esos que antes nunca habia sentido.

Seguro que la culpable de todo esto es la Travesera Integral de los Picos de Europa, una prueba que como bien dijeron en la entrega de premios, utilizando unas palabras muy acertadas, que fueron mas o menos:"la travesera, no es una carrera, es un reto..."

Bien,pues sea reto o carrera, hablamos de 74 kilometros de longitud, salvando un desnivel de 13245 metros acumulados, en un terreno de alta montaña, en un lugar llamado Picos de Europa, referente en cualquier parte del mundo.

Yo mismo, y 165 compañeros mas(aprox) nos disponiamos a afrontar esta prueba, cada uno intentando alcanzar a su manera su sueño.

Mi sueño era doble, uno: estrenarme como corredor en una prueba de larga distancia, y dos: en la renovada Travesera, aumentada en kilometros y desnivel, haciendola si cabe aun mas dura.



Esta no es una carrera de las mias, mi perfil de carrera son las rapidas, en donde hay que ir a ritmos alegres, incluso llegue a decir una vez terminada la prueba que no la volveria a hacer, pero una vez mas la montaña es magica y como corredor y montañero caigo rendido a sus pies.

Es sin lugar a dudas una autentica carrera de montaña, terreno dificil,escarpado, empinado,peligroso, y otros muchos factores que pueden jugar en tu contra, por lo tanto aqui no hay peros que valgan y si estoy aqui es para correr,todo lo que pueda, con cabeza y conocimiento, preparado estoy, y la suerte, jejeje, no viene sola, hay que buscarla, por lo tanto hora tras hora y asi durante 17 horas 39 minutos 35 segundos, corri ,subi, baje como un condenado canales, neveros, caminos, pedreras, senderos, collados, vegas, vi con mis ojos lugares de ensueño,comparti momentos con gente como yo, con el mismo sueño ,algunos no llegaron, pero eso no les quita merito alguno, nos cuidaron, nos trataron como campeones.




Algunos de los tramos eran de gran dureza, las piernas en ningun momento se me resintieron del esfuerzo, decidi marcar un ritmo alegre en las subidas y conservador en las bajadas, y creo que me funciono a las mil maravillas, en las principales ascensiones, Collau del Jou Santu, Dobresengos o Valdominguero adelantaba a corredores, Collada Bonita , Horcada de Cain, dos lugares que no olvidare nunca por su belleza, Vega de Urriellu.

Algunas de las canales estaban protegidas o montadas cuerdas, metros y metros de nieve por la que correr o deslizarse, caidas y resbalones.





Pero si hubo un momento, y creo que sera el mismo para muchos, es ese instante en donde ves el final, en donde estas a punto de poner fin a un sueño el cual llevas meses dandole vueltas en la cabeza, semanas entrenando, kilometros en las piernas sumados a los metros de desnivel acumulados, ese corto y pequeño instante donde corres por las calles del pueblo sintiendote campeon de ti mismo, de tu propio esfuerzo, de tu sueño, la linea de meta esta ahi delante, la cruzas, y piensas que ha merecido la pena.



Gracias a los organizadores, voluntarios, marcadores, controladores, personal de avituallamientos, fotografos, montañeros anonimos, familiares de otros corredores, gente del pueblo y por supuesto todos los compañeros que de una manera u otra tomaron la salida la noche del viernes en Covadonga, gracias a todos por dejarme compartir esta bonita prueba, la mejor prueba disputada en mi vida como corredor, gracias por dar forma entre todos a esta gran prueba, que es la Travesera.



Algunas de las fotos son personales y otras han sido sacadas de Picasa Web:Jorge Rivero, Rafael, Severino, Charly, Jonatan.






TRAVESERA 2010 from flixfg on Vimeo.


Muy pronto, mas.


Nos vemos.

14 comentarios:

Harold Abrahams dijo...

Enhorabuena Karkajadas.
Muy bien expresada la esencia de la carrera.
Un saludo

Diego dijo...

Joder bitxo, me rindo a tus pies ;-)

Ole, ole y ooooooooleeeeee !!!!

Vaya post más wapo, vaya palabras colega, vamos, que hasta me dan ganas de morir en el intento después de leerte !!!

Tanto metros de desnivel.....jum...es como para subir, bajar y volver a subirse al Everest tuuu !!!!

Mi enhorabuena por tu carrera y por ver hasta donde puede llegar la máquina a la que a veces, me ato ;-)

1 abruZZo apañero.

PABLOSKIM dijo...

Felicidades Kakarkajadas, buena carrera, Yo creo que hasta nos cruzamos por alli alguna vez.
Tus palabras definen bien la carrera y esos sentimientos del antes y el despues, lo has clavao...
Un saludo, y a prepararse para la siguiente, y a ver si en esa ocasion hablamos

quevedo dijo...

Enhorabuena. Este año estas que te sales. En invierno no te podre ni seguir. A que son bonitos los Picos eh ? Y la gente de la organizacion, como siempre, encantadores.
Muy buena carrera la que has hecho. Felicidades.

AristaCimera dijo...

Muchas gracias por compartir este peazo de reto.
Enhorabuena por tu participación que creo que ha sido memorable. A descansar.
Un saludo.

Historias de montaña dijo...

¡Menudo bicharraco estás hecho!

Mare mía, casi 18h de carrera y yo me quejo por correr una hora!

¡Enhorabuena!

Salu2

carlos Hervás dijo...

¡Enhorabuena!Simplemente no tengo palabras,las imagenes y el puñado de palabras lo dicen todo.

karkajadas dijo...

Harold:Gracias compañero,fue un gran dia,una gran carrera,con grandes personas.

Saludos.


Diego:Aaapañero!!! gracias por esos piropos me voy a poner coloraooooo,jejeje,solo te puedo decir que merecio la pena,y mucho,lo vivido en esa prueba,te puedo asegurar que no lo olvidare nunca.
Gaaalaaayoos!!!!!

Abrazote.


Pabloskim:Gracias compañero,la VIII Travesera ya esta mas cerca,jeje,a por ella,aunque de momento sea como empezo esta,un sueño.

Saludos.


Quevdo:Compañero,hize buenos tus consejos,sobre todo el la senda Caoru,la muy empedrada y cabrona se hizo muu larga,por lo demas,que te voy a contar,los Picos?inmensamente bellos,y sus gentes,extraordinarios,el año que viene,mas,te apuntas?

Abrazo.

Arista Cimera:Gracias compañero,la verdad que eso de descansar no es lo mio,nuevos proyectos vienen con fuerza,no se estarme quieto,jeje.

Saludos.

Vlady:Bicharraco!!! JE,jejeje,gracias por el cumplido,por cierto,te suena algo de un proyecto en Galayos,jejeje.

Abrazo.


Carlos Hervas:Bueno,espero verte en alguna de estas compañero,quien sabe,el año que viene en la travesera,mientras tanto sigue dandole ala bicicleta,nonstop.

Saludos.

Historias de montaña dijo...

Claro que lo recuerdo ;)
Este finde lo tengo con lío pero el siguiente o el otro podría ser una buena opción ;)

Nos vemos!

Salu2

sherpa dijo...

Bufff!!! pedazo de actividad com mayúsculas. Una auténtica pasada.
Por muchas veces que pienses en no volver a correrla, se que repetirás.
Saludos.

carlos Hervás dijo...

Pues si,quien sabe,de momento vuelvo a correr más de una hora sin tener muchas molestias en el pié.La prueba de fuego dentro de poco con una subidita al Yelmo.
saludos y abrazos

Becki dijo...

Tio... como dice Diego... vaya post! De verdad que te tengo un respeto enorme... luchar por lo que uno sueña es lo mejor que tiene el ser humano. Un beso y FELICIDADES (si, en mayúsculas, te lo mereces!).

Nos vemos en... septiembre???? ;)

vidal dijo...

Eres el puto amo compañero!!!... Eso si que es un NON-STOP en toda regla!!!... Saludos Esgalleros!!!

karkajadas dijo...

Sherpa:seguro y tan seguro,que ya la tengo en mente para la proxima temporada,porque esta empezo asi,un sueño,una ilusion y toma,carreron,jeje.

Disfrutar mucho en los Alpes compañeros.
Abrazos.



Becki:Jejeje,no es para tanto,creo que tonto es aquel que no lucha por conseguir al menos algunos de los muchos sueños que tenemos,sean como sean.
Septiembre???? Agosto??? jeje.

Bsso.



Vidal:Jeje,tas pasado un poco compañero,pero gracias,para ser mi primera prueba de larga distancia creo que ha sido estupendo,y aun mas hacerlo en esta prueba.
Ya sabes Vidal,non stop.

Abrazos.