domingo, 20 de junio de 2010

XIV Maraton Alpino Madrileño 2010/Entrenamiento VII Travesera Picos de Europa.

Foto tomada de Picasa:Fernando Ruiz.
Domingo 13:
Una semana ha pasado desde la celebracion del Maraton Alpino, en su XIV edicion, y la mas afortunada en cuanto a la hora de participar, en apenas seis horas se agotaron los dorsales, asi pues toda una suerte ser uno de ellos.
Durante la semana el tiempo no fue nada bueno, lluvias y frio, haciendo mas sabio nuestro refranero, el dia de la carrera los cielos amanecieron negros, las montañas cubiertas, poca visbilidad, viento...la buena noticia dentro de las malas, que no hubo precipitaciones.Hasta el ultimo momento se mantuvo en suspense el recorrido, a falta de unos minutos para la salida nos confirman, se mantiene integro, bieeen!!!!!
La salida es unos minutos sobre las ocho de la mañana, me situo en el grupo de cabeza, apenas quince o veinte corredores, Raul Garcia Castan sale como una flecha, marcando un fuerte ritmo, que sin darnos cuenta no arrastraria a los demas.
Al paso del puerto de cotos, primer parcial, me quedo anodadado, se esta corriendo mucho, me encuentro bien, la ascension a Peñalara con niebla, aqui arriba se nota frio, en torno a los cero grados, algo de viento, flojo,descenso a Cotos de nuevo ,a partir de aqui afrontamos el peor de los tramos, Cabezas de Hierro Menor, jejeje, la he cogido cariño a esta ascension.
Desde la cima de Cabezas es un tramite de quince kilometros mas hasta la meta, desde este punto mantendria mi posicion, con un tiempo de: 5 horas 1 minuto 35 segundos, puesto 17 en la clasificacion.
Si algo hay que destacar de esta prueba, no es solo su belleza sumado a la dureza, sin duda alguna, es la labor que realizan todas las personas dentro de la organizacion para que todo salga bien.
Domingo20:
Hoy de nuevo me tiro a la montaña literalmente, mi intencion no era otra que volver al recorrido del Maraton y hacerlo con vistas a la prueba que dentro de unos dias me espera en Picos de Europa, tambien queria aprovechar y al paso por Peñalara ver la llegada del Campeonato de España del Kilometro Vertical que salia de La Granja de San Ildefonso, pero al llegar a Navacerrada la niebla y un frio de pelotas me han hecho pensarmelo y buscar otra zona mas- mejor...La Pedriza.


Recorrido largo y a ritmo de trail, incluyendo bastones, nunca he corrido con ellos, pero se que no me van a sobrar.Cinco horas de tram-tram, integral de La Pedriza desde El Tranco.

El viernes 25 de Junio,a las doce de la noche, arrancara si todo va bien la VII Travesera Integral de Picos de Europa, desde Covadonga con 74 kilometros de distancia y la friolera cantidad de 13000 metros de desnivel acumulado, recorriendo los tres mazicos, Cornion, Urrieles, Andara y final en Arenas de Cabrales, de solo verlo te entra la risa, jejejeje.



He de reconocer que cuando vi el perfil de la prueba, me enamoro, es una prueba dura donde a buen seguro tendre que dar lo mejor de mi, porque nunca antes me habia enfrentado a algo asi.

Os contare.

Nooos vemos.

8 comentarios:

Juanma dijo...

En cuanto tiempo se supone que ha de hacerse eso???
Porque vamos...yo necesito una semana para hacerla y no aseguro el terminarla. Que barbaridad!!!!
Suerte en la prueba amigo y un saludo.

Harold Abrahams dijo...

Buena suerte en la VII Travesera.
Por allí nos veremos...

quevedo dijo...

no hace falta que te diga como tienes que ir ,pero creo que uno de los trucos es no correr en las primeras horas. Mucha suerte compañero.

carlos Hervás dijo...

Mucha suerte por el Norte y disfruta por los que no podemos,de momento,hacer la Travesera.
Un saludo.

Diego dijo...

Enhorabuena por el resultado Aapañeroooooo !!!!! pero no esperaba menos de tí ;-)
Tanto sufrimiento en los entrenes y el tesón que tienes te llevarán bien alto colega.
Sigue así y no habrá nada que se te resista.
Veo que "Hermes", mensajero de los dioses griegos te dió alas.

Venga, un abrazo y a seguir sino igual, más fuerte.

Historias de montaña dijo...

Enhorabuena y suerte para ese peazo de recorrido. A mi más que enamorar me tiemblas las canillas de solo verlo jejeje ;)

Salu2

sherpa dijo...

Buff, me están entrando unos sudores que no veas!!! que máquina, excelente papel en la prueba de casa, creo que estás preparado de sobra para picos, mucho ánimo compañero y suerte!!!
Un abrazo.

karkajadas dijo...

Juanma:Tiempo,jeje,no se,pero seguro que muuucho.
Muchas gracias por esos animos.
Saludos.


Harold:Lo mismo te deseo,espero que nos veamos por alli,nos espera una larga noche y dia.
Saludos.


Carlos:veo que vas dejando muchos deberes pendientes,jeje,animate a alguna...
Saludos.


Diego:Jejejeje,me parece que en esta ocasion el dios ese si me va a tener que hechar una buena y gran mano,haber como escapo de esta aaapañero,jejeje,quien me mandaria a mi...

Abrazote.



Vlady:seguro que durante la prueba estare sufriendo como un cabron y pensando en ese proyecto galayar,por cierto,hay fecha,jejeje.

Abrazo.


Sherpa:seguro que en esta prueba,la cosa cambia,terreno desconocido y prueba laaaarga y dura,ya veremos como escapo de esta compañero.

Abrazo.