sábado, 19 de marzo de 2011

Cuerda Largaaaaaaaaa!! (Guadarrama)

Como un fantasma, esta noche pasada he recorrido Cuerda Larga, ida y vuelta, Puerto de Navacerrada-Pico de la Najarra-Puerto de Navacerrada.
Hacia tiempo que la idea me perseguia, o yo a ella, jejeje. Aprovechando las buenas condiciones metereologicas decido hacerla de noche, bajo la unica luz que me podria ofrecer nuestro satelite amigo.
Una luna, que hasta dentro de unos años no volveremos a tener tan cerca, tan a mano.
La experiencia ha sido extraordinaria llena de momentos que solo se pueden vivir alli arriba, de noche, en la montaña.
Sentir el mayor de los silencios, la mas grandes de las soledades...formas, ruidos, sombras, leyendas, todos te acechan.
Escucho mis huellas arrastrandome por la nieve, mis latidos, pausados, ritmicos.
Estrellas que se precipitan sobre mi pulverizandose en el horizonte, ciudades y pueblos dormidos, con luces amarillas.Miles de pensamientos rondan mi cabeza, sensaciones al maximo de revoluciones, descensos puros e intensos, junto con mi inseparable sombra que no me deja un solo instante.
Durante las primeras horas apenas sopla el viento.Puedo sentir como se separan pequeños trozos de hielo a mi paso y los oigo caer pendiente abajo.
Pasan las horas, subir-bajar, ahora si empieza a soplar una ligera brisa del norte, fria...la montaña y todos sus pequeños habitantes empiezan a desperezarse, el silencio deja de ser dueño y señor del lugar, todo cobra vida.
A un lado el oeste, azul oscuro y violeta intenso donde la luna se va despidiendo de mi escondiendose lentamente, al otro el este, un azul claro y naranja vivo de buenos dias me dan calor.

Desayuno con vistas, conversacion mañanera, deseada...me da animos y fuerzas.
Ultimas rampas, las piernas estan cansadas, son ya muchas horas sin dormir, aunque todo lo vivido ha sido un gran sueño.
Muy pronto mas y mejooor.
Nos vemos.

6 comentarios:

Becki dijo...

Decía Paulo Coelho que "la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Hoy has cumplido uno más de una larga lista... y los que te quedan ;)

Felicidades campeón. Y, por supuesto, pronto más y mejor...

quevedo dijo...

me has puesto los pelos de punta. Que experiencia mas autentica, de las que me gustan. Te sigo, un saludo

Carlos Hervás dijo...

Bajo mi punto de vista a eso se le llama azaña.
Por cieerto,tu que estas puesto en el tema¿como esta la cosa de la inscripción para el MAM?¿Sabes cuando se abren?No quiero quedarme sin plaza.
Un abrazo.

karkajadas dijo...

Becki:Digamos que ha sido un pequeño sueño,pequeñito,jejeje,seguro que habra mas,seguro que compartiremos muchos,ademas uno muuuuuuuy grande esta cerquitaaaaaaaa!!!!!!!!

Mientras tanto,a por los pequeñitos que tambien tienen derecho de ser cumplidos....

Muy pronto...mas y mejor,ya lo sabes.:)

Bssoooooo!!!!!


Quevedo:Compañero,seguro que te gustaria esta rutita,larga e interesante,no como la alta ruta pero nada despreciable,y de noche mucho mas interesante.
Apuntatela.
Abrazotes.



Carlos:La azaña es pequeña compañero,eso si algo largaaaa,jejeje.
El tema de la MAM,mirate la pagina maratonalpino.com y te saldra toda la informacion sobre la carrera,yo te aconsejo que el dia de los dorsales,lo hagas el primer dia y a primera hora y si puedes por internet,se agotan en apenas unas horas,si tienes mas dudas no dudes en decirmelo.

Abrazotes.

Daniel dijo...

¡Hola! Sabías que Ladival ha creado un nuevo reto especial para blogueros? Éste se llama BLOGUEROS EN ACCIÓN (http://www.desafioladival.es/Blogueros-en-accion.aspx ) y podrás participar en él simplemente realizando un único post que incluya un enlace a www.desafioladival.es y lo postees en el reto que arriba te indicamos. Así podrás ganar un lote de productos Ladival y llegar a irte de aventura con Jesús Calleja a los Picos de Europa! ¿Aceptas el desafío?

karkajadas dijo...

Daniel:Ok Grassias!!!!!